Nota del autor

Han sido muchos años. Tantos que me avergüenza confesar el número. Una novela que comenzó como un sueño de juventud; una búsqueda; una salida al caos. Una novela que ha evolucionado hasta convertirse en lo que es.
 Una historia de amistad, de traición, de amor, de sexo, de ciudad, de límites, los que se cruzan y los que se ansían cruzar. Una historia de azul, de noche, de lluvia. Así empezó todo. Ahora es distinto. En este momento en el que vivo, no pude dejar fuera lo que nos están haciendo. Los políticos. Los que de verdad gobiernan en la sombra y no tan en la sombra. Los responsables, los auténticos responsables de esta matanza a la que algunos aún llaman “crisis”.
Mi agente me advirtió cuando ultimamos la edición: “nos van a meter en la cárcel, pero va a merecer la pena”. Luego reímos. Me voy a buscar muchos enemigos. Me voy a cerrar muchas puertas, todas las que tienen que ver con los medios de comunicación poderosos. Con las grandes editoriales. Con el poder. Lo sé y lo asumo, pero no podía ser de otra manera. Me aproveché de los tiempos, de la autoedición. De internet. Nadie habría apadrinado este trabajo, nadie que quisiese conservar un buen empleo. Puede que jamás consiga salir de la autoedición por esto. Que no llegue a nada de lo que me había trazado pero no puedo entender al artista que no siente náuseas cuando mira alrededor y ve a los niños pasar hambre. Estoy seguro de que me entienden.
Sólo me resta agradecer a Luisa Navarrete su entusiasmo y apoyo, a Correcciones Redacción Mariló Góngora su cariño y profesionalidad, a Álvaro Moldes su magia y a Iria Villahermosa Vàzquez sus consejos y análisis. Sólo con este equipo ha sido posible que hoy, por fin, orgulloso, pueda presentarles mi novela disponible en todo el mundo en eBook y en papel. 

Gracias por vuestro interés. 
 Suso Millán